Tarea 6: El reconocimiento facial

El reconocimiento facial: Es una solucion biometrica que emplea un algoritmo automatic para verificar o reconocer la identidad de una persona en funcion de sus caracteristicas fisiologicas.

Breve historia del reconocimiento facial:

En la decada de 1970, Goldstein, Harmon, y Lesk fueron capaces de agregar una mayor precision a un sistema de reconocimiento facial manual. Utilizaron 21 marcadores subjetivos especificos, incluidos el grosor del labio y el color del cabello, para identificar caras automaticamente.

Descripcion del reconocimiento facial:

Todos los sistemas de reconocimiento facial captura una imagen bidimensional o tridimensional de la cara de una persona, y luego comparan la informacion clave de esa imagen con una base de datos de imagenes conocidas.

Aplicaciones y apps:

1. Para plataforma IOs: Los dispositivos iPhone X o posteriores integran Face ID. Esta tecnologia permite, entre otras acciones , desbloquear el terminal, autorizar compras e iniciar session en apps.

2. Para Android: Facelock pro: Permite desbloquear y bloquear tanto el telefono como diferentes aplicaciones. Ademas, y si por las moscas, permite establecer un PIN, un patron o una contrasena como metodos de accesos alternativos.

3. Para Mac: Fotos en la mac app: Cuando abres fotos por primera vez, la app escanea la fototeca para identificar personas en la foto. Una vez finalizado el escaneado, puedes abrir el album Personas, ver las fotos organizadas por las caras que contienen y asignar nombres a las personas que ha encontrado Fotos.

4. Para Windows: Windows Hello: Es tres veces mas rapido que la propia contrasena que uno mismo le establece a una computadora, usas la camara para que reconozca tu rostro o huellas dactilares. Te reconocera al instante.

Referencias:

1. Kapersky daily: Es un blog en donde explica como funciona el reconocimiento facial y lo que esta por venir en el futuro ante este topico.

2. Blog inf: Este website, estilo blog nos informa sobre los limites del reconocimiento facial.

3. C.net: Es un websites de noticias y en el cual tambien explica sobre el reconocimiento facial.

Referencias bibliograficas:

1. Association between facial emotion recognition and bullying ivolvement among adolescent with high functioning autism spectrum disorder.

2. On the use of action units and fuzzy explanatory models for a facial expression recognition.

3. The pros and facial recognition.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2FbQ6RnaI0I

Personas expertas:

1. Woodrow Wilson Bledsoe es considerado el padre de esta tecnologia de reconocimiento facial ya que en el 1960 trabajo un sistema de rostro facial.

2. Woonsonk Lee: experta en reconocimiento facial, biometrica, graficas de computadoras y vision de computadora.

3. Patricia McMullen: experta en reconocimiento de objetos, facial y palabras, es experta en psicologia, condicion visual, neuropsicologia cognitiva.

4. Christopher Von Deer Malsburg: experto en tecnologia de reconocimiento facial, arquitectura cognitiva, simulacion de vision de computadoras y figura separacion del suelo.

5. Ani Jain: experto en reconocimiento biometrico, reconocimiento facial, vision de computadoras y coicnidencia de huellas digitales.

6. Adam Sandford: experto en aprendizaje de cara, coincidencias de caras, reconocimiento facial y tecnologia cognitiva.

7. Mark J Fenske: experto en reconocimiento de objetos y facial, cognicion, interaccion y emocion, neuroimagen y regulacion autoregulable.

Published by Jose Melendez Del Valle

Soy Jose Antonio Melendez Del Valle. Soy una persona que me gusta adquirir y perseguir exito en mi vida. Me considero una persona muy responsable, postiva y motivadora. Me gusta ayudar a los demas y nunca rendirme en las cosas que me propongo. Me gusta perseguir y cumplir mis metas. Siempre estoy concentrado en mis cosas. Nunca dejo que nada me limite a perseguir mis suenos. En el futuro quiero ser el mejor locutor de radio de Puerto Rico. parte de ser locutor, me interesa las peliculas. Si logro adquirir extio en mis metas, me gustaria ser a parte de locutor narrador de peliculas y documentales. Me gustaria trabajar en companias como Disney, National Geographic, Animal Planet y muchas otras companias.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started